La Favela Coloreada

Con la ayuda de dos artistas holandeses, la comunidad de Santa Marta, una favela en Rio de Jainero, está cambiando su identidad y trayendo un poco de color a sus vidas. Hasta los más oscuros rincones de este barrio pobre, plagados por una cotidianidad dictada por el narcotráfico y la violencia, ahora son espacios iluminados por colores vibrantes.

Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn llegaron a las favelas de Brasil en el 2005 para filmar videos de hip hop. Se quedaron y ahora están dedicados a producir asombrosas obras de artes en lugares inesperados. Sus proyectos involucran a los jóvenes locales, cambiando tanto el hostil entorno que los rodea como la mentalidad que han adquirido a causa de ello.

Este es un emocionante ejemplo de como, por medio de la expresión cultural y el embellecimiento del espacio público, es posible inspirar a una comunidad y empoderarla para que rescate sus calles, cambie su identidad y trase otro destino para sus hijos. Aunque no siempre salta a la vista, dentro de cada problema siempre hay una oportunidad.

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: