Crecimiento que genere empleo y equidad

Hay 425,000 bogotanos sin empleo.A pesar de haber tenido el segundo mayor crecimiento económico en Sur América en los últimos siete años, no se ha generado empleo para nuestra gente y nuestra nueva riqueza no se ha distribuido equitativamente. Colombia tiene la tasa de desempleo más alta de América Latina (12%) y el mayor índice de desigualdad en la región. Actualmente más de 425,000 bogotanos esta desempleados.

Por eso, en esta década debemos buscar oportunidades de crecimiento económico que generen más bienestar para todos y reduzcan la gran inequidad que existe en nuestro país. No sólo es necesario promover condiciones que fomenten inversión sino que esa inversión se debe dirigir hacia la creación de empleo dentro de industrias en las que seamos o podamos ser competitivos.

Además es necesario liberalizar el mercado laboral, reducir las trabas para los pequeños empresarios y fomentar una cultura emprendimiento.

La masificación del acceso a Internet que propongo generará una gran demanda por los servicios relacionados a la informática y las comunicaciones.  Al incrementar el número de usuarios de Internet, se crearán nuevos mercados que las empresas y las instituciones del Estado podrán suplir, aprovechando las economías de escala para aumentar su oferta de servicios y productos.

Esto conducirá a una gran expansión de las industrias digitales en Colombia que puede y debe ser aprovechada para generar empleo para nuestros jóvenes.

Para hacerlo, debemos incentivar el estudio de carreras técnicas relacionadas con el diseño y desarrollo de contenido digital y con la instalación, programación y mantenimiento de redes informáticas. Además debemos fomentar las industrias creativas que nos permitirán producir y difundir contenido de calidad por medio de la red. Por ultimo, también debemos crear condiciones laborales que incentiven la contratación de técnicos y creativos colombianos. Llegó la hora de implementar políticas de desarrollo económico que generen empleos estables en nuestro país.

3 pensamientos en “Crecimiento que genere empleo y equidad

  1. matiasjajaja dice:

    Hola

    Estoy totalmente de acuerdo con tu articulo.

    Es urgente que colegios, universidades, institutos ofrezcan carreras o clases enfocadas en sistemas. Lo mas probable es que la respuesta que darían estos establecimientos seria que ya están ofreciendo estos caminos educativos. Aquí es donde difiero con ellos. A lo largo de mi carrera en medios digitales la mayoría de personas con las cuales he trabajado han aprendido lo que saben de una manera empírica.

    Esto demuestra que los pensum y docentes están muy desactualizados con las carreras enfocadas al trabajo en Internet.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by matias jaramillo and Edvin Pacheco , Camilo De Guzman. Camilo De Guzman said: Incrementar el numero de usuarios de internet puede generar nuevos mercados y más empleo. http://tiny.cc/masempleo […]

  3. Dora Lucia Restrepo dice:

    Hola, soy de Cali y descubri hoy su candidatura por una revista, inmediatamente senti interes en conocer mas de Su campaña ( por ser candidato para mi voto) y de su hoja de vida, para mi sorpresa no existe una hoja de vida conseguible, me gustaria sugerirle que para los posibles interesados, como yo, ingrese un CV completo a la red, me gustaria saber donde estudio (por aquello de linea de pensamiento ) y su curriculum profesional.
    Ambos puntos de gran interes par los votos de opinion como el mio.
    Muchas gracias
    Cordialmente
    Dora Restrepo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: